Aprende a amarte en 21 días

 

Muchas de nosotras somos expertas en cuidar de otros, pero ¿y de nosotras? ¿Cuánto tiempo te dedicas en el día para cuidarte y darte gusto?¿Te tratas como si fueras la persona más importante de tú vida? Enamorarte de ti es una aventura de autodescubrimiento, donde aprenderás a tener siempre presente un pensamiento positivo de lo que eres, tener compasión por ti misma y agradecer por tu existencia.

 

Dejar de lado ese compromiso con el otro y la necesidad de aprobación no es nada fácil, pero salirse de lo socialmente correcto tiene todo para ser divertido, así que es hora de comprometerte contigo con un merecido “tiempo para ti”. Se vale sacar tiempo para  todo lo que te haga sentir bien y feliz, piensa en lo que ya no te sirve y que estas dispuesto a desprenderte, consiéntete con un capricho, limpia tus emociones, es hora de dejar de fijarnos solo en nuestros defectos ¡aprecia realmente quien eres y todo lo que haces! Para eso te comparto la rutina de “21 días para comenzar el hábito de amarte”, de dedicarte tiempo de calidad, regalándote esos momentos únicos y necesarios para que comiences el enamoramiento de ti misma. Son tips simples y sencillos pero con el poder de hacer una gran diferencia.

 

  1. Crea una Playlist con las canciones que más te gusten, ponle atención a las letras de las canciones y pregúntate ¿Estas letras me aportan cosas positivas? La idea es que este sea un playlist que suba tu energía siempre que lo escuches.
  2. La energía femenina es muy poderosa, por eso llama a tu mejor amiga y compartan un Chocolyne mientras se desatrazan de todas esas historias que tienen pendientes y empodérense la una a la otra.
  3. Quédate en silencio por 15 minutos,  libera tu mente.
  4. ¿Alguna vez te has escrito una carta? Qué tal darte la oportunidad de hacerlo y decirte  todo lo que te gusta de ti misma, podría sorprenderte.
  5. Limpia tus redes sociales, esas personas a las que sigues ¿te aportan cosas positivas o negativas? En este mundo lleno de información hay que cuidar quién o qué te aporta realmente.
  6. Regálate tus flores favoritas.
  7. Mira esa serie que hace tanto rato quieres ver.
  8. Haz una caminata al aire libre y conéctate con la naturaleza.
  9. Día sin celular, sin redes sociales, desconéctate y descansa.
  10. Levántate temprano y haz tu desayuno favorito con Chocolyne.
  11. Ponte linda y cuadra una cita contigo.
  12. Haz un mapa con todos tus sueños y metas. Mientras lo haces piensa en pequeños pasos que puedes dar hoy para lograrlos.
  13. Dibuja, escribe, canta, toca música, haz ese hobbie que disfrutas tanto, y si no tienes uno, comienza a explorar cuál podrías hacer.
  14. Comienza las clases de algo que siempre quisiste aprender. 
  15. Prepara tu postre preferido con Chocolyne.
  16. Está permitido darte regalos, cómprate esos zapatos que mueres por tener.
  17. Regálate un día de Spa
  18. Confía más en tí misma y ponte ese outfit que nunca te atreviste a usar.
  19. Agradece por todo lo que tienes (tu rostro, tus piernas, tu hogar, etc.). Agradecer atrae la abundancia a tu vida.
  20. Todos hacemos cosas de las cuales no nos sentimos orgullosos, pero es importante liberarnos de esas cargas. Perdónate a ti mismo (de corazón) y libérate de culpas.
  21. Mírate al espejo y comienza a nombrar esas partes de tu cuerpo que te encantan. Este ejercicio puede ser difícil al comienzo pero si haces de él un hábito puede cambiar tu vida.

Y nunca olvides decirte siempre lo mucho que te quieres, invierte tiempo en ti, lo mismo o más de lo que inviertes en los demás, a veces nos vemos inundados de cosas que tenemos que hacer y nos olvidamos de las cosas que queremos hacer, no lo aplaces más ¡El momento es ahora! ¡Vive! ¡Se feliz! ¡Quiérete!

Enamorarte de ti es una aventura de autodescubrimiento.

No hay comentarios
Post a Comment