Mis 16 propósitos de Año Nuevo

Estamos a pocos días para que se acabe este año, y he decidido hacer una mirada detallada al año que se va, lo que quiero que se vaya con él y lo que definitivamente quiero que me acompañe el próximo que viene, y que mejor forma de hacerlo que escribirlo, porque yo he sido testigo de lo grandioso que es escribir, aunque siempre hemos creído que comenzar a escribir es una tarea difícil, debes saber que es algo muy sencillo, comenzando por no verlo como una tarea, sino como un desahogo, un ejercicio de autodescubrimiento.

¿No sabes cómo comenzar

tu escrito? ¡Es bastante fácil! Comienza hablando sobre algo de tu vida: un sentimiento, cómo estuvo el día, algo que te molestó, después de comenzar, tu conciencia se toma el lápiz y el papel, donde narrará situaciones y sentimientos reveladores sobre ti y para ti, y ¿después qué? ¡leelo! Allí verás reflejados muchas cosas que pueden quitarte la energía y muchos otros de los que te sentirás orgullosa y querrás hacerlos cada vez más, escribir es una puerta a la felicidad, a la autocrítica (en el buen sentido de la palabra) y al autoconocimiento.

 

 

Hoy quiero compartirte una forma muy sencilla de empezar a escribir, y ya que estamos en una época de plantear propósitos nuevos y dejar de lado acciones autodestructivas, te invito a hacer tu propia lista de “Propósitos de Año Nuevo”. Consejo: No te limites, si en un punto tienes varios objetivos por alcanzar, escríbelos.

 

Comencemos

1. ¿Qué vas a empezar a hacer? (Voy a empezar a alimentarme más sano; a hacer ejercicio; a visitar más seguido a mis padres)

2. ¿Qué vas a dejar de hacer? (Voy a dejar de postergar mis responsabilidades; dejar de trasnochar)

3. ¿Qué vas a aceptar?  Quisiera detenerme un momento en este punto, lo amerita, ya que es muy importante. La aceptación es uno de los procesos más importantes para conseguir el amor a nosotras mismas. El afán de querer cambiarlo todo es muy desgastante y resta felicidad. Querer y aceptar lo que tenemos y lo que somos es una dosis increíble de tranquilidad, así que comienza a aceptar lo interno para aceptar lo externo, y si definitivamente hay algo que no te gusta entonces trabaja en ello para cambiarlo o mejorarlo ¡Actúa! (Voy a aceptar que juzgo de más y muchas veces hago lo que critico; acepto que no tengo piernas perfectas pero me gustan)

4. ¿Qué vas a seguir haciendo? (Voy a seguir entrenando; seguiré escribiendo; seguiré ahorrando)

5. ¿Qué te gustaría ver? (Quiero verme todas las series que me gusten; Veré documentales)

6. ¿Qué vas a aprender? (Voy a aprender más sobre mi profesión; Estudiar otro idioma, quiero conocerme)

7. ¿Qué vas a dar? (Voy a donar ropa que ya no uso; Voy a darle hogar a un perrito)

8. ¿Qué vas a comer? (Voy a preparar recetas deliciosas con Chocolyne; voy a comer algo que nunca haya comido)

9. ¿Qué vas a tener? (Tener un nuevo carro; Una nueva mascota; Un ahorro para comprar casa) 

10. ¿Cómo vas a ser? (Seré más tolerante; Seré menos criticona; Seré más disciplinada)

11. ¿Qué o a quién vas a visitar? (Visitaré a mi madre cada 8 días; Conoceré Europa)

12. ¿Cómo quieres crecer? (Quiero crecer a nivel profesional; Creceré como persona)

13. ¿En qué vas a invertir? (En un nuevo negocio; Invertiré más tiempo en quererme y demostrármelo)

14. ¿Qué vas a leer? (Me leeré toda la saga de Harry Potter; Leeré más sobre mi profesión)

15. ¿Qué nuevo vas a vivir? (Me lanzaré de parapente; Iré a bucear)

16. ¿Qué quieres crear? (Pintaré; Crearé mi negocio haciendo camisetas con mis diseños)

 

 

Al hacer esta lista te darás cuenta que es mucho más factible que realmente las hagas, ya las tienes claras, ya sabes lo que quieres, tu conciencia se encargará de hacerlas realidad ¡Anímate! Comienza el año con metas claras y el Chocolyne espeso.

 

Cuéntame por las redes de qué otro tema te gustaría hablar

 

No hay comentarios
Post a Comment