Derribando mitos del amor de tu vida

¡Hola de nuevo! Hoy les quiero hablar de algo que seguramente A TOOOODAS nos ha pasado; cuando estamos solteras todos quieren hacer un comentario al respecto, como si tuviéramos un letrero en la frente que dijera ¡deje su opinión aquí! y ustedes me dirán si no es así, pero a quien no le han dicho algo así:
-¿Cuándo vas a conseguir novio?
-Te vas a quedar solterona si no consigues novio antes de los 30
-Ya vas entrando en edad de merecer
-Ese mal genio que mantienes es porque no tienes novio
-Si no consigues esposo, vas a envejecer sola
-Llevas muchos años soltera ¿no te da muy duro estar sola?
-Cuando tienes una familia conoces la verdadera vida
-Tienes que salir más para conocer al hombre de tu vida
-¿No te hace falta estar enamorada?
-¿Tan linda y sin novio?

¡Qué perezaaa! Frases de cajón que ya estamos cansadas de escuchar, y nos las dicen tanto que terminamos creyendo que es así, pero ¡qué va! nada de esto es cierto, son puras ideas que la sociedad ha asumido como verdades, diciéndolo de dientes para afuera, sin mirar ni un poquito hacia adentro. Lo cierto aquí es que primero debemos amarnos a nosotras mismas y que mejor compañía que yo, dándome gusto a mi, sin tener que pensar en alguien más ¡Qué delicia! Saliendo a donde tú decidas salir, compartiendo con quien tú quieras compartir, comiendo siempre lo que te gusta y te hace bien, disfrutando esa taza de Chocolyne a la hora que quieras, escuchando esa música que a nadie le gusta pero que a ti te encanta ¡el plan perfecto!

A continuación, te mencionaré varias frases que muchas veces todas hemos dicho alguna vez y te daré una nueva visión de esas frases, para que, sigas este camino de felicidad porque te tienes a ti y no necesitas tener una pareja para sentir esa plenitud que mucha gente te dice que te falta y que a veces tú crees que careces:

Cambia: Voy a morir sola, por: La soledad ha hecho una versión mejor de mí, porque dedico mi tiempo a cuidarme y consentirme.

Cambia: Nunca voy a conocer a nadie que me entienda, por: Conocerme a mí misma es toda una aventura y ¡me encanta autodescubrirme.

Cambia: ¿Por qué nadie me quiere?, por: El amor que me tengo a mi misma es suficiente.

Cambia: La soledad me da muy duro, por: Me siento tan bien a solas que solo estaré con alguien que me haga ser mejor persona de lo que soy ahora.

Cambia: Nunca voy a tener a alguien para vivir felices para siempre, por: De mi felicidad me ocupo yo, no necesito un príncipe de cuento de hadas para tener un final feliz.

Cambia: Tengo mala suerte en el amor, por: Tener amor en mi vida no es cuestión de suerte, es de decisión y hoy decido amarme y cuidarme.

Cambia: ¿Será que no me arreglo lo suficiente?, por: Amo sentirme bien, por eso, sentirme cómoda conmigo misma es mi prioridad.

Cambia: Todas mis amigas tienen novio menos yo ¡lo peor!, por: No tengo que hacer lo que hacen los demás, yo vivo mi vida a mi ritmo.

El camino del autoconocimiento se trata de desaprender para aprender, lo que te dicen los demás no es ley, disfruta de ti hasta que te plazca y después, cuando quieras y estés dispuesta, busca con quien compartirlo ¡Esa taza de Chocolyne siempre te sabrá deliciosa! así estés sola o acompañada.


Escríbeme en redes de qué otro tema te gustaría que habláramos

No hay comentarios
Post a Comment